ludgardita (ludgardita) wrote in twiboys,
ludgardita
ludgardita
twiboys

Review de Girlfriend



Conclusión: Un cumplido y un drama tenso sobre un hombre con síndrome de Down determinado a cortejear a su enamoramiento.

La película “Girlfriend” de Justin Lerner dice ser la primera película en los Estados Unidos protagonizada por una persona con síndrome de Down, de nombre Evan Sneider, quien interpreta a un hombre joven con un gran enamoramiento en una madre soltera que ha codiciado desde la secundaria.

Las dificultades particulares que enfrenta alguien en su situación son exploradas con sensibilidad y genuina tensión dramática, con una actuación central que le resultará placentera al público a favor del sincero drama. Le debería ir bien en algunos cines y prosperar en DVD.

Evan, también el nombre de su personaje en la película, es trabajador y sociable, uniéndose a su mamá (Amanda Plummer) en el personal de un café local. Cuando ella muere repentinamente, sus demás familiares deciden confiar en su capacidad de cuidar de sí mismo con una gran cantidad de dinero en efectivo del seguro.

Evan ha albergado a lo largo inclinaciones románticas hacia su antigua compañera de clase Candy (Shannon Woodward, de la serie de televisión “The Richies” y la comedia de Fox de esta temporada “Raising Hope”). Le gusta pasar por su casa sin previo aviso y descubre que ella está a punto de ser desalojada de su casa debido a falta de pagos de su ex-esposo Russ (Jackson Rathbone de las películas de “Crepúsculo).

Evan decide darle a Candy $1,000 para ayudarla, y mientras su ex-esposo se vuelve más abusivo, él le da incluso más. Candy jura que el dinero será solo un préstamo, pero Evan está claro que solo quiere dárselo.


Su regalo, sin embargo, viene con un precio, y eso es para que ella se convierta en su novia. Con Candy envuelta con un hombre casado y en lo más alto de sus peleas con Russ, la situación se calienta.

El guionista y director Lernar no excede el melodrama, y él deriva considerable suspenso de la noción del comportamiento de Evan podría volverse extremo. Sneider maneja escenas de ternura, misterio e ira con mucha habilidad, y el director astutamente deja que los expresivos ojos del joven actor sean clave en las escenas.

Woodward lo empata, interpretando a una mujer que se tienta fácilmente que descubre en ell un grado de gracia que ella no sospechaba se encontrara ahí. Se requiere delicadeza considerable, y Woodward lo consigue. Rathbone, también, da a su amante celoso una medida de sutileza que agrega profundidad a su personaje.

Lugar: Toronto International Film Festival
Producción: Wayne/Lauren Film Co.
Elenco: Shannon Woodward, Jackson Rathbone, Amanda Plummer, Evan Sneider
Director-guionista-productor: Justin Lerner
Productores: Jerad Anderson, Kristina Lauren Anderson, Shaun O’Banion
Productor ejecutivo: Jason Oliver
Director de Fotografía: Quyen Tran
Diseñadores de producción: Seth Chatfield, Harrison Lees
Música: 100 Monkeys
Diseñador de vestuario: June Suepunpuck
Editor: Jeff Castellucio
Sin clasificación, 94 minutos
Ventas: Paradigm

Fuente:The Hollywood Reporter  Traducción: Ana Paula.  Vía: jacksonrathbonesource

 

Tags: critica, festival, jackson rathbone, toronto
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments